Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó los trabajos de limpieza general en los tres panteones municipales de la ciudad, que incluye deshierbe, retiro de basura y algunas acciones de pintura, además de labores de jardinería, a fin de recibir a la población el día de muertos.
Se informó que el 13 de octubre es la fecha límite para reparar o colocar lápidas en las tumbas de los tres panteones municipales.
Es necesario solicitar permiso de Gobernación, en sus oficinas ubicadas en la planta alta de la Presidencia Municipal de la zona centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Las personas interesadas deben presentar una copia del acta de defunción. El permiso es completamente gratuito y es para la colocación de losa, barandales, lápidas o bien reparaciones.
De igual manera, a las personas que desean hacer limpieza, se les pide ir antes del 13 de octubre.
Cabe mencionar que del 14 al 31 de octubre los panteones permanecerán cerrados y se restringirá el acceso a las personas, debido a que la Dirección de Servicios Públicos Municipales concluirá los trabajos de limpieza correspondientes para recibir a los visitantes.
El objetivo es tener en condiciones óptimas los campos santos, y que las familias de Cuauhtémoc acudan a vivir la tradición mexicana de visitar y rendir homenaje a los fieles difuntos.
Por: Brenda Chacón.