Cometió el peor error de su vida, dice la esposa de quien atropelló a tamalero

Valeria Ávila admitió que su esposo, Ken Omar “N”, cometió el peor error de su vida al atropellar a Jorge Claudia Mendoza cuando se dirigía a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, sin embargo, negó haber pagado sobornos para que fuera liberado.

Valeria Ávila, esposa de Ken Omar “N”, quien atropelló y mató a Jorge Claudio Mendoza, un hombre que iba en su triciclo a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, aseguró que su marido no es una mala persona, pero que cometió el peor error de su vida.

Dijo que su familia no tiene los recursos suficientes para sobornar a las autoridades y poder librar a la justicia, pese que el sujeto fue liberado horas después de haber sido detenido por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y matar a un hombre.

“Somos una familia común que se despierta temprano todos los días para ir a trabajar o trabajar desde casa. Nosotros también somos comerciantes y sabemos lo que es trabajar día a día, llevar a nuestra hija a la escuela y hacer los quehaceres del hogar.

“Somos una familia de tres integrantes que día a día tratamos de ser mejores personas. Pese a todo lo que han dicho, él es una buena persona, que sé que, en estos momentos, muchos de ustedes no lo creen y se cumple la regla: no importa si haces nueve cosas buenas, la gente siempre te va a juzgar por la única cosa mala que hayas hecho”, señaló.

Dijo que en palabras de mucha gente su esposo es un asesino, pero no es así. Contó que ha recibido amenazas y que si en sus manos estuviera “regresaría el tiempo”.

 

 

“Mi esposo cometió un error, pero él no sale todos los días con la mentalidad de atropellar a una persona. Mi esposo sí perdió el control del vehículo y sí, cometió el peor error de su vida, y de nuestra vida, así como de la vida de la familia del señor Jorge”, añadió.

Aseguró que nunca han dicho que no lo hizo, que su esposo está detenido y siempre siguieron un proceso legal, que en ningún momento optaron por la salida fácil, dando dinero, sobornos, porque no tienen dinero.

“O sea, tenemos que solventar otros gastos que no nos permiten aceptar sobornos. Todo lo que estamos haciendo es conforme a la ley”, indicó en un video publicado en redes sociales, de más de 12 minutos.

https://twitter.com/digital_dossier/status/1610261604578492419

Raziel, el hijo de Claudio y estudiante de la FES Cuautitlán, contó a El Universal que ni el conductor ni su familia se acercaron a su familia a pedir disculpas o reparar el daño. “Al contrario, se burlaron de nosotros, de él, por ser tamalero”, dijo.

Valeria Ávila aseguró que su suegra, quien al parecer fue quien se burló de ellos, nunca estuvo en el Ministerio Público. Reiteró que no tienen para pagar un soborno de 200 mil pesos porque siguen pagando su casa y el automóvil involucrado en el siniestro. La aseguradora será la encargada de realizar las diligencias para pagar la reparación del daño.

“Estamos muy tristes, estoy para apoyar a mi esposo, porque lo amo y lo conozco perfectamente que está triste. Queremos extender una disculpa enorme a la familia del señor Claudio Mendoza, es un tema que consume, que se ha salido de nuestras manos, lo sentimos mucho”, pidió y mostró fotografías para desmentir que sea el mismo hombre que sale con la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fisco.

La víspera, Ken Omar “N”, quien atropello a Claudio el 24 de diciembre de 2002, que fue liberado y reaprehendido, pidió protección a las autoridades porque teme que lo asesinen dentro de la cárcel.

Ken Omar, de 34 años, fue detenido por segunda vez el 31 de diciembre del 2022 por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México después de las manifestaciones y críticas a la dependencia y a las autoridades del municipio mexiquense, encabezado por Karla Fiesco, a quien acusaron de haber intervenido cuando lo liberaron.

Un juez dictó prisión preventiva contra Ken Omar “N” después de que la Fiscalía reclasificó el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito a homicidio culposo por dolo eventual, informó el periodista Polo Espejel, de Radio Fórmula.

“Que tiene miedo de que lo maten. Ken Omar Flores solicitó a las autoridades le den protección dentro de la cárcel en la que está. El borracho que arrolló y mató a Jorge Claudio, el vendedor de tamales de @CuautitlanMX, dice que ya lo amenazaron otros reos. @FiscaliaEdomex lo encerró así”, publicó el periodista Carlos Jiménez.

El 24 de diciembre por la mañana, las cámaras del C4 captaron el momento en que Ken Omar “N” atropelló a Jorge Claudio Mendoza. Iba en estado de ebriedad. Las autoridades localizaron el vehículo.

El sujeto conducía a más de 92 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora.