Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico, otorgó 300 becas para cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Icatech.
En lo que va de esta Administración, el total de becas asciende a 651, con el objetivo de favorecer la inclusión económica, laboral y productiva.
Se llevó a cabo la ceremonia de graduación donde se entregaron constancias avaladas por la SEP, a quienes concluyeron capacitaciones en: cocina oriental, repostería menonita, esferas, colorimetría, costura industrial, diseño de uñas, corte y confección, patronaje de prendas, piñatas, corte de cabello e inteligencia artificial.
En representación del alcalde Beto Pérez, la directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, animó a los presentes a seguirse preparando. Reconoció el esfuerzo de cada persona para adquirir herramientas para el empleo y el autoempleo, lo que fue posible gracias a la mancuerna con Icatech.
Por su parte, Dea Solís, jefa de Icatech Unidad Cuauhtémoc-Anáhuac, afirmó que el propósito de la gobernadora Maru Campos es que los chihuahuenses tengan más y mejores oportunidades, y estos cursos permiten a los beneficiarios adquirir conocimientos y habilidades útiles para salir adelante.
En representación de todas las personas que recibieron becas, la señora Martha Alvarado, agradeció a las autoridades municipales y estatales que contribuyeron para el desarrollo de todos los graduados. Además, dio las gracias a los maestros por compartir sus conocimientos y ser un invaluable apoyo en el camino.
El regidor presidente de la Comisión de Economía, Julio César González, manifestó que la mejor inversión es la capacitación, por el Municipio de Cuauhtémoc sigue apostando por facilitar este tipo de cursos a la ciudadanía. A los presentes les reconoció el compromiso asumido, y los felicitó por el logro alcanzado.
En el presidium estuvieron presentes Yesi Palacios, delegada de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en Cuauhtémoc; y Daniela Rodríguez, en representación de la síndica municipal Luly Mendoza. Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Fary Athie, coordinadora de la Casa del Abuelo; Ana Moreno, del Centro Comunitario La Amistad; y Adrián Torres e Ivonne Veyna, enlaces de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
Por: Brenda Chacón.