Expropiarán 198 inmuebles en Quintana Roo para construcción del Tren Maya


Nacional 17/01/2022 12:18 PM

Son idóneos para la construcción y funcionamiento integral del Tramo 5 Norte del Proyecto Tren Maya; se localizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Un total de 198 inmuebles serán expropiados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y serán destinados para la construcción del Tren Maya.

Los inmuebles tienen una extensión superior a los 2 millones 410 mil metros cuadrados y se encuentran ubicados en tres municipios del estado de Quintana Roo.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este lunes el acuerdo correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, en el que se informa que 198 inmuebles de propiedad privada que se localizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, son apropiados e idóneos para la construcción y funcionamiento integral del Tramo 5 Norte del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario su expropiación.

Se explicó que la expropiación cumple con la causa de utilidad pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población en general, tanto para los turistas como para los habitantes dentro de la península de Yucatán, relativas a comunicar de manera eficiente y agilizar el transporte de las personas, con lo cual se reactivará la economía del país y el desarrollo de diversos sectores comerciales y turísticos.