Reahabilita la JMAS pozo que beneficiará a 15 colonias


Local 14/01/2022 8:13 PM

El director ejecutivo Miguel Ángel López Granados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc (JMAS Cuauhtémoc), anunció la próxima rehabilitación del pozo número 31, en el municipio de Cuauhtémoc.

“Este pozo beneficia a 15 colonias en el municipio. Para ser más preciso: son 8,600 habitantes los que tendrán aprovechamiento de esta gestión”, destacó el Director Ejecutivo. Miguel Ángel López, también menciona que la demanda del vital líquido de las 2,200 familias asciende a 15 litros por segundo, por lo que es una necesidad importante que debía ser atendida.

“Se han invertido $600,000 pesos en el proyecto y los resultados son muy favorables”, agregó. “Hay un proceso llamado aforo, en el que se mide cuánta agua puede proporcionar un pozo.

Pues bien,después de realizar el aforo de este pozo, se calcula que se pueden obtener 25 litros de agua por segundo. Este es un dato muy importante, pues la necesidad es de 15 litros por segundo, y antes de la rehabilitación y mantenimiento, el pozo era capaz de suministrar solamente 10 litros por segundo.

Pasamos de un déficit, a un superávit”, enfatizó el titular. “Agradezco mucho el apoyo de Gobierno del Estado, por la asesoría que siempre nos brinda la Junta Central de Agua y Saneamiento.

La gobernadora Maru Campos y yo, compartimos la visión de que el agua es prioridad”, finalizó López Granados.

El titular de la JMAS Cuauhtémoc, indicó que el proyecto finaliza este próximo fin de semana.

Por: Brenda Chacón.