Ofrece disculpa pública regidora de Cuauhtémoc que fue detenida


Local 14/01/2022 8:51 AM

Admitió que hubo excesos tanto de su parte como de la autoridad y solicitó mayor capacitación para elementos policíacos

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - En sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada este jueves 13 de enero de forma virtual, la regidora Jazmín Vega, leyó un posicionamiento en torno a su detención hace una semana por interferir en una situación de carácter vial, en el cual ofreció una disculpa pública por lo sucedido.

La regidora solicitó la palabra cuando se trataban asuntos generales durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En su intervención lamentó lo sucedido el pasado viernes 7 de enero, cuando participó en un altercado vial, lo que motivó su detención y desató a su vez toda serie de reacciones mediáticas, políticas y contra su persona, principalmente a través de redes sociales.

La representante ofreció una disculpa pública, admitió que hubo excesos en su actuar y en la forma en la que a su parecer se condujeron los elementos de Tránsito y la Policía Municipal que la detuvieron.

A la vez solicitó que el gobierno municipal implementé más cursos de capacitación para funcionarios, pero sobre todo para integrantes de corporaciones policíacas.

La regidora fue secundada por dos ediles más que conforman la fracción de Morena en el cabildo cuauhtemense, quienes urgieron a la administración para que lo más pronto posible solicite la intervención de la Comisión de Honor y Justicia o bien del Órgano de Control Interno.

Cabe señalar que en relación a este punto, la Dirección de Seguridad Pública no ha convocado, a una semana del hecho, a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento a este suceso que involucra cuando menos a tres agentes preventivos y dos oficiales de Vialidad.