Aumenta cifra de funcionarios contagiados en Presidencia de Cuauhtémoc

Pese haber tenido contacto con algunos de los infectados, alcalde no ha contraído la enfermedad

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Cerca de 45 empleados de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, entre ellos funcionarios de primer nivel, jefes de área y administrativos, han dado positivo ha Covid, según lo informó el coordinador de Comunicación Social, Erick Frausto.

A la fecha suman más de 40 trabajadores municipales los que han resultado contagiados durante los primeros días del año, los cuales se desempeñan en diferentes áreas de la administración municipal.

La situación motivó que el oficial mayor del municipio, Heriberto González girará una circular a las diferentes dependencias para que, en la medida de lo posible, los empleados realizarán labores de forma virtual o a distancia desde sus hogares.

Así mismo, se dio a conocer que a pesar de que el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, tuvo contacto directo con algunos de los funcionarios contagiados, sigue resultando negativo a las pruebas que se ha practicado y no presenta ningún síntoma.

Finalmente, Erick Frausto indicó que el municipio sigue trabajando de forma coordinada con la mesa de Seguridad y el Comité Municipal de Salud para conocer la situación actual que presenta la pandemia en Cuauhtémoc y la región y poder alertar a la población oportunamente.