AMLO está muy bien y al pendiente de todo: Segob

El secretario de Gobernación indicó que AMLO está en confinamiento desde que supo su diagnóstico el pasado lunes y ha tenido reuniones virtuales con el gabinete de Gobierno.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy bien y al pendiente de todo, tras salir positivo a covid-19 por segunda ocasión en un año.

“El Presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario tal y como está establecido”, informó durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El funcionario federal señaló que AMLO, quien está en confinamiento desde que supo su diagnóstico el pasado lunes, ha tenido reuniones virtuales con el gabinete.

“Ayer incluso tuvimos dos o tres reuniones con presencia virtual. En una de ellas les dimos a conocer el resultado de este trabajo”, dijo el secretario de Gobernación, refiriéndose al plan de austeridad que presentaron este jueves para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que López Obrador está “muy al pendiente del estado que guarda la administración pública federal” y estimó que en los próximos días pueda estar “totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos, por ejemplo, en estas reuniones (conferencias matutinas)”.