Inicia vacunación de refuerzo para maestros de la región noroeste


Local 13/01/2022 8:47 AM

La jornada de vacunación para docentes continuará en Cuauhtémoc también el día jueves 13 de enero

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - La mañana de este miércoles 12 de enero inició la jornada de vacunación para maestros estatales y federales en la región noroeste, los cuales acudieron desde temprana hora al módulo de vacunación regional que se habilitó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC) donde los docentes recibirán una dosis de refuerzo marca Moderna.

Al inicio de la jornada se observaron largas filas de personas que pasaban del acceso principal hasta el estacionamiento del inmueble, sin embargo, conforme transcurrió la mañana y una vez abiertos los registros los docentes duraban en promedio 20 minutos en acceder y obtener el biológico.

La vacunación de refuerzo para maestros fue supervisada por personal docente perteneciente a los sindicatos de trabajadores de la educación y por las coordinadoras estatal y federal en los sistemas educativos Goretti Lerma y Marcia Ríos, respectivamente.

Las educadoras encargadas de supervisar el ámbito educativo tanto en Cuauhtémoc como en otros municipios de la región informaron que el operativo trascurre sin complicaciones y que se espera la aplicación en dicho módulo de más de 4 mil 500 dosis.

Así mismo indicaron que de forma general el magisterio recibió con agrado la noticia de que se aplicaría un refuerzo para proteger al gremio de contagios graves y en ese sentido indicaron que en los diferentes planteles educativos no se han detectado brotes de contagios como en otras dependencias.