Comparece José Alfredo Pacheco por señalamientos


Local 13/01/2022 8:44 AM

Deja voluntariamente sus aspiraciones de ser Recaudador de Rentas o funcionario público; argumentó golpeteo político y pidió tratar el asunto como un tema familiar

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Luego que se señalara, a quien se creía, fungia como Recaudador de Rentas en Cuauhtémoc, José Alfredo Pacheco Erives, en denuncias por violencia familiar y violencia de género en contra de su pareja, la mañana de este martes el propio indiciado compareció ante medios de comunicación para aclarar el tema.

Previamente trascendieron declaraciones del secretario de Hacienda en el estado, José Granillo, quien aclaró que Pacheco Erives nunca fue nombrado oficialmente como funcionario en Cuauhtémoc.

Por estos motivos el abogado citó a varios medios de comunicación a un despacho legal, propiedad del litigante Ángel Figueroa, donde leyó un posicionamiento ante lo que consideró "un asunto personal del cual se ha hecho escarnio público".

Aclaró que deja de lado sus aspiraciones para conseguir el nombramiento de Recaudador de Rentas en Cuauhtémoc o cualquier función pública, en tanto no se resuelva su situación legal, añadiendo que ya fue notificado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, por las denuncias que se investigan en su contra.

En relación a su presencia y múltiples anuncios que realizó ostentándose como Recaudador refirió que nunca fue invitado por la propia gobernadora María Eugenia Campos Galván, sino por subalternos y que fue por trámites propios del gobierno y burocráticos, por lo que nunca recibió su nombramiento.

Detalló que en ese particular fue el coordinador de recaudadores quien lo llevó a las instalaciones del edificio gubernamental y lo presentó con el personal.

Indicó también que su pareja ha sido utilizada en este asunto por personas que buscan afectarlo políticamente y lamentó la fuga de información en corporaciones policíacas en temas tan delicados.