Sorprenden y detienen a banda de ladrones de autos procedentes de la capital del Estado


Local 11/01/2022 9:28 PM

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió el reporte de daños y robo, con personas detenidas, ocurrido a las 19:43 horas del 10 de enero, en las calles 16 de Septiembre y París, en la zona de estacionamiento del restaurante El Herradero.
 
Debido a la incidencia delictiva en el sector, los oficiales emprendieron un operativo especial ya que se han hecho reportes de robos y daños a interiores de vehículos que se dejan estacionados en el exterior de centros comerciales y restaurantes de esta parte de la ciudad.
 
Durante el operativo, observaron a un hombre tratando de forzar la puerta del piloto de una camioneta Dodge Ram, modelo 2006, color rojo, mientras que otros dos estaban sustrayendo un bocina de color negro de una cuatrimoto.
 
Al verse sorprendidos, emprendieron la huida con rumbo a Chihuahua a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color balnco, con matrícula ENE 4739.
 
Cuando iban huyendo arrojaron las pertenencias hacia la calle, se les dió alcance en el kilómetro 79.5 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua y se les detuvo, poniéndolos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
 
Cabe hacer mención que estas personas son originarias de Chihuahua capital y contaban con desarmadores y varios juegos de llaves de diferentes vehículos.
 
Por este motivo se exhorta a las personas que han sido afectadas por este tipo de robos a poner la denuncia correspondiente, pues pudiera tratarse de los mismos infractores.
 
Los detenidos son Javier Eduardo S. O., de 31 años; Miguel Enrique A. G., de 33 años y José Antonio O. T., de 19 años, todos originarios de la ciudad de Chihuahua.