“Habrá consulta de Revocación de Mandato”: AMLO

Tras la resolución del TEPJF, el presidente reiteró que se llevará a cabo la consulta.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una resolución que obliga al INE seguir con el refrendo de Revocación de Mandato.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es muy importante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena al INE seguir con referendo de Revocación de Mandato, por lo que debe gritarse a los cuatro vientos que habrá consulta.

“Lo que queda claro, y es lo que debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta”, señaló en la mañanera de este jueves.

“Es un buen ejercicio y buen precedente para que hacía adelante si se porta bien un presidente a seguirlo apoyando, si se porta mal, para su casa, para afuera”, dijo.

EL TEPJF, determinó que el INE debe explorar alternativas para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato que el presidente impulsa. Pidió al INE que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se haga llegar del presupuesto necesario.

“De subsistir la insuficiencia, que el INE realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solicitar las ampliaciones presupuestarias”, dijo el mandatario.