Votar contra reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México: AMLO

Afirmó que los diputados y senadores que voten en contra, deberán explicar su voto a sus electores y familias.

Durante la mañanera de este miércoles, el Presidente de la República, aseguró que los dueños de las concesiones influyeron para que los legisladores, en algunos casos por dinero, votaran a favor de la reforma energética.

“Votar en contra de la reforma eléctrica, para decirlo con mayor calidad, es votar a favor que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente de eso, es un robo”, afirmó AMLO. Aseguró que los legisladores, fueron influenciados por los dueños de las concesiones para que votaran a favor de la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que “ya se acabó el tiempo en que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos. Lo más benévolo era: Necesito el que se construya un hospital en mi pueblo, necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les dé una compensación, y eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero, así era antes, ya se terminó, aquí es lo que le convenga al pueblo”, y reiteró que en su administración se acabó la corrupción y se busca el beneficio del pueblo.

“Y si los senadores y diputados votan en contra, la gente se dará cuenta, lo van a saber y ellos van a tener que explicar porque cotaron en contra, no solo a sus electores, a sus familiares, a sus hijos.”