Preocupa a la OMS récord mundial de casos covid-19 en los últimos siete días

La variante ómicron, ha probado ser más contagiosa, provocando un registro promedio de 935 mil 863 nuevos casos al día en la última semana.

En los últimos siete días, la pandemia de covid-19 se ha disparado a nivel mundial debido a la variante ómicron, que ha probado ser altamente contagiosa y según la OMS “representa un riesgo muy elevado”.

La última semana, se registraron en promedio 935 mil 863 nuevos casos al día, cifra mayor que el anterior récord alcanzado entre el 23 y 29 de abril, que sumó 817 mil casos diarios.

La variante ómicron parece causar menos hospitalizaciones que la delta, dominante hasta ahora, según los primeros estudios, pero algunos expertos destacan que un mayor contagio puede anular la ventaja de que sea menos peligrosa.

Una de las principales especialistas de la OMS en Europa, dijo que el rápido aumento de ómicron "provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados".

Alrededor del mundo, se han cancelado eventos de celebración del año nuevo; como ejemplo, en la Ciudad de México se canceló el concierto de fin de año por alza de covid-19 y se decidió adelantar la clausura de la Verbena Navideña en el Zócalo.