El delegado de Programas para el Desarrollo, entrega 714 tarjetas a adultos de 65 a 67 años de edad en Cuauhtémoc


Local 23/11/2021 8:06 AM

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años que se entrega hoy es un reconocimiento a los ciudadanos que han sostenido al país y lo sacaron adelante en la época que inició el neoliberalismo en México, destacó el delegado de Programas para el Bienestar, Juan Calos Loera, en una gira realizada en el municipio de Cuauhtémoc.

El Delegado resaltó que los programas de la Secretaría de Bienestar no tienen precedentes en el país y son el eje principal de la Cuarta Transformación. Indicó que el presupuesto aprobado permite pensionar a 280 mil adultos mayores, becar a 120 mil estudiantes de preparatoria, así como financiar a 60 mil productores del campo y a 10 mil sembradores en el estado de Chihuahua.

En su oportunidad, el delegado regional de Programas para el Desarrollo en la Región 02 con cabecera en Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia, informó que se entregarán 714 tarjetas a beneficiarios de 65 a 67 años de edad que se inscribieron en la primera etapa de incorporación.

A su vez, la subdelegada de la Región 02, Guadalupe Pérez Domínguez celebró la incorporación de más adultos mayores a este programa prioritario porque es un acto de justicia social que alcanza cada vez a más beneficiarios.

En representación de los adultos mayores, José Ángel Alarcón agradeció al delegado Juan Carlos Loera y, por su conducto, al presidente Andrés Manuel López Obrador por la posibilidad de tener su tarjeta y su pensión de manera rápida y oportuna.

En el acto público, la regidora Jazmín Vega entregó la tarjeta al beneficiario Jesús Antonio Ponce; a su vez, Guadalupe Pérez hizo lo propio con María Marta Ponce; Óscar Leos a Mercedes Chaires Caraveo y el delegado Juan Carlos Loera, al propio José Ángel Alarcón.

Finalmente, Juan Carlos Loera reconoció el trabajo realizado por el delegado regional Óscar Leos Mayagoitia, quien cumple con diversas encomiendas del Gobierno de México en esta región como las jornadas de vacunación contra el Covid 19, entre otras.

 

Por: Brenda Chacón