Detienen a cuatro ladrones de viviendas de menonitas


Local 22/11/2021 8:41 PM

La Policía Seccional de Álvaro Obregón detuvo a cuatro jóvenes de la comunidad Menonita, quienes fueron señalados por presunto robo en seis propiedades, así como por consumo de narcóticos.

Los hechos sucedieron a las tres de la tarde del lunes 22 de noviembre, en la zona de los campos. Autoridades seccionales indicaron que durante fechas distintas, de un año a la fecha, han recibido reportes verbales por parte de ciudadanos de la comunidad Menonita,

quienes denunciaron que les robaron herramientas de mano, acumuladores de automóviles, radiadores, etcétera, así como dinero en efectivo, sin embargo, de ninguno de estos casos hubo querella formal.

Tras labores de investigación, los oficiales preventivos adscritos a la Comandancia de Álvaro Obregón, tuvieron conocimiento de cuatro jóvenes de la misma comunidad a quienes señalaban como responsables de haber cometido dichos robos, en por lo menos 6 casas de los campos 3-B, 22, kilómetro 9 del Corredor Comercial Manitoba, kilómetro 6, campo 6 ½ , campo 108, por mencionar algunos.

Una vez que lograron ubicarlos, procedieron a dialogar con ellos y voluntariamente reconocieron haber cometido la serie de robos en los campos, muchas de las ocasiones bajo influjo de alguna sustancia tóxica o del alcohol.

Debido a que no se encontraban en los términos de la flagrancia y no contar con denuncias ante el Ministerio Público, se procedió a tener un acercamiento con los familiares directos de los jóvenes, quienes dijeron estar cansados de este tipo de comportamiento por parte de los presuntos infractores.

En las pláticas, estuvieron presentes autoridades de la comunidad Menonita y el Grupo de los Siete, estableciendo un acuerdo consensuado y como sanción, se les internó en en un centro de rehabilitación de adicciones.

Los detenidos son: un menor de 17 años F.G.K.; los hermanos Cornelio y Gerardo M.D., de 23 y 24 años, respectivamente, así como Pedro R.F., de 20 años de edad. Cabe hacer mención que este grupo de jóvenes en particular cuenta con diferentes amonestaciones por parte de las autoridades preventivas, por faltas administrativas, así como ingresos reiterados a centros de rehabilitación.

Por: Brenda Chacón.