“Debemos humanizarnos” reconoce Loera ante detención de campesinos en La Boquilla

Juan Carlos Loera acepta gestionar ante el Presidente, su liberación 

El Delegado en el estado de los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, aceptó ser un gestor para sensibilizar al Gobierno Federal, en la denuncia que mantiene presos a tres campesinos detenidos hace un año en la Boquilla, acusados de terrorismo.

“No son presos políticos” comentó Loera de la Rosa ante el planteamiento de Anibal Moreno, conductor de Noti55, de que no existe un argumento que no sea político, y que llevara a la detención de estas tres personas, al explicar que en este gobierno, no existe la coacción desde el gobierno para quien desee manifestarse.

“Es un gobierno de libertades plenas” citó Loera de la Rosa, quien aclaró que no se han coartado las libertades de manifestación ni de expresión.

En torno a la detención de los tres campesinos, ocurrida el 9 de septiembre, Juan Carlos Loera aceptó la petición de gestionar ante la autoridad que corresponda, la liberación de los tres campesinos, por la desgracia que implica para ellos y sus familias.

“Son personas que han vivido de una manera honesta” reconoció Loera de la Rosa quien dijo “debemos humanizarnos y no solo de las letras y no solo de los puntos y comas”, al referirse al tratamiento legal de su detención, y a la imagen de un gobierno humano que busca tener.

Finalmente, citó que en el problema del agua, se comprobó que no les faltó el agua a los productores de la región y que la naturaleza “hizo lo propio” en este tema.