Donaron maíz y frijol a familias de Bocoyna y Carichi

Cruz Roja, Ford y las fundaciones Merced, Camichalo y Sierra Tarahumara se encargaron de la entrega a varias comunidades serranas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se encargaron de entregar este fin de semana, las 45 toneladas de ayuda humanitaria de maíz y frijol que organizaciones como la Fundación Camichalo, Fundación Merced y la Fundación Sierra Tarahumara recolectaron, en beneficio de 12 comunidades intrincadas en la sierra de los municipios de Carichi y Bocoyna.

Comunidades como Sisoguichi, Rituchi, El Salto, Tehuerichi, Sayawachi, Bahuinocachi, Gumisachi, Rochivo, Guteachi, Panalachi, Sojahuachi y Ojachichi, fueron las comunidades beneficiadas que de manera previa, se designaron para recibir, maíz, frijol, pastas, azúcar y café.

A cambio del beneficio, los gobernadores indígenas determinaron acciones de mejora a favor de la comunidad como la limpieza de escuelas, mantenimiento de caminos, retiro de hierba y maleza de la comunidad entre otras actividades, con el objetivo de establecer la ayuda a la comunidad, a cambio de otro beneficio de la propia comunidad.

Finalmente, la ayuda fue estimada en beneficio de 4 mil beneficiarios raramuris que los propios gobernadores determinaron para dar transparencia al manejo del apoyo humanitario.