visita Dorados a Fuerza Regia en la fortaleza

Chihuahua ha dividido sus recientes series de fase regular en Monterrey

Chihuahua, Chih. – Una gira de seis encuentros como visitante sostendrá Dorados del Estado de Chihuahua incluyendo los primeros compromisos en Monterrey, cuando este viernes 24 y sábado 25 de septiembre se dispute la serie en contra de Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León Independiente dentro de la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP.

También conocido como “La Fortaleza” será la sede del duelo correspondiente a la Jornada 9 programado a las 19:00 horas (tiempo de Chihuahua), mientras que el sábado concluye la primera vuelta a las 15:00 horas.

Dorados (4-4) llega con 12 unidades en la Zona Este colocándose en el tercer puesto, a su vez, Fuerza Regia (5-3) se ubica en el segundo sitio al sumar 13 puntos.

“Deberíamos estar mejor parados en la tabla de posiciones definitivamente, el tema no es desesperarnos de las victorias, sino seguir trabajando para ser un mejor equipo, jugar mejor al básquetbol y confiar que eso nos va a traer las victorias, y no estar con una obsesión del marcador, tememos que preocuparnos en el cómo, para que puedan llegar los resultados”, manifestó el entrenador Gustavo Pacheco.

El cuadro chihuahuense viajó a Monterrey en donde ha dividido serie tanto en la campaña 2019-20, como en el año 2020, sin embargo en playoffs ha caído en sus cuatro presentaciones.

En el historial, Dorados tiene la ventaja 5-3 en fase regular, aunque 5-9 agregando los encuentros de postemporada, en una rivalidad con tintes de revancha para el representativo del estado grande.

Sin embargo, para esta ocasión el Gimnasio Nuevo León Independiente contará sólo con el 30 % de su capacidad, manteniéndose en dicho porcentaje a pesar de que de la Secretaría de Salud autorizó un incremento al 50 %.

“Ya pensando en el rival y en nosotros en las áreas de mejora que tenemos y también cómo preparar y enfrentar a Fuerza Regia… nos toca a nosotros dar la cara fuera de casa y sacar lo mejor posible los resultados”, enfatizó el estratega chihuahuense quien tiene récord de 2-0 en contra del entrenador Nicolás Casalánguida.

Dorados llega a la Jornada marcando 83.7 tantos por partido, permitiendo 82.0, misma cantidad que registra Fuerza Regia en ataque, aunque los regiomontanos reciben 80.0 unidades por duelo, la menor cifra en promedio en Liga Nacional.

En el rubro individual, Durrell Summers continúa encabezando al cuadro norteño en puntos (14.0) y rebotes (5.4), mientras que en el departamento de asistencias Cezar Guerrero lidera con 3.3.

Recordemos que Chihuahua contará con la incorporación de Juan Miguel Suero, el cual reportará en Monterrey estando disponible para los partidos. Sin embargo, no estará disponible para el primer cotejo el pívot Charles Mitchell tras suspensión.

Por Fuerza Regia, el guardia Rodney Green encesta 16.4 por encuentro, Oderah Anosike suma 13.3 y Kyle Fuller 12.8.

En asistencias y rebotes, el actual campeón cuenta con los líderes de LNBP, con Paul Stoll repartiendo 7.0 y el capitán Anosike recuperando 9.1. No obstante, Stoll se perdió la reciente serie ante Astros de Jalisco debido a una fascitis plantar y bursitis calcánea en el pie izquierdo por lo que es duda contra Dorados.

Después de los compromisos con Fuerza Regia, el cuadro del estado grande partirá a León para sus encuentros con Abejas el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Historial vs Fuerza Regia en fase regular:

Dorados 74-78 Fuerza Regia (Tiempo Extra) – 1 de octubre de 2019

Dorados 85-79 Fuerza Regia (Tiempo Extra) – 2 de octubre de 2019

Fuerza Regia 87-57 Dorados – 22 de noviembre de 2019

Fuerza Regia 66-80 Dorados – 24 de noviembre de 2019

Dorados 80-64 Fuerza Regia – 11 de septiembre de 2020

Dorados 86-65 Fuerza Regia – 12 de septiembre de 2020

Fuerza Regia 75-86 Dorados – 9 de octubre de 2020

Fuerza Regia 84-81 Dorados – 10 de octubre de 2020

Sergio Lechuga/XHEPL