Violó a adolescente de 13 años de edad en la colonia Benito Juárez

Reconoció su responsabilidad y solicitó su sentencia en un procedimiento abreviado.

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de la FEM, llevó ante la justicia a una persona del sexo masculino implicado en un caso de violación en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.

El imputado identificado como Adán Alberto J. H. fue condenado a pasar 21 años 8 meses en prisión por los hechos registrados el 14 de febrero de 2021 en la colonia Benito Juárez de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Las indagatorias ministeriales, establecen que el ahora sentenciado tomó a la víctima por sorpresa cuando dormía y se valió de la fuerza física para cometer el ilícito.

Una vez que se recabó la evidencia necesaria para ejercer acción penal en su contra, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que le fue ejecutada el 17 de mayo de 2021.

Tras conocer la evidencia probatoria que demostraba su participación en el hecho, el procesado decidió reconocer su responsabilidad y apegarse a un procedimiento abreviado.

La resolución judicial, establece que el imputado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión y se le negó cualquier beneficio preliberatorio.

Por: Brenda Chacón.