Cancelan grito de independencia y desfile alusivo en Carichí por pandemia

La tradicional arenga se transmitirá de forma virtual y se ofrecerá espectáculo de pirotecnia al final.

La Presidencia Municipal de Carichí encabezada por el Alcalde Iván Alejandro Gutiérrez Villarreal, optó por no realizar eventos masivos con motivo de la celebración del 211 aniversario de la independencia de México.
 
Tal decisión fue analizada por el equipo que conforma la nueva administración municipal quienes decidieron suspender la tradicional noche mexicana y el desfile cívico que normalmente se desarrollan los días 15 y 16 de Septiembre respectivamente.
 
El principal motivo es reforzar las medidas preventivas que han sido decretadas por las instancias de salud ante la pandemia por Covid-19, al igual que eficientar los recursos públicos del municipio destinados para tal propósito, enfocándolos a obras y programas sociales.
 
Por esta razón la ceremonia del grito de independencia será trasmitida en directo por medio de redes sociales, a través de la cuenta oficial de la administración vía facebook y se ofrecerá a la ciudadanía un gran espectáculo de pirotecnia, los cuales podrán disfrutar desde sus hogares.
 
Por: Brenda Chacón.