La MLS venció en penaltis a la Liga MX en el All-Star Game

La Liga MX All-Stars no fue capaz de imponerse a la MLS All-Stars en el marco del partido por el Juego de las Estrellas 2021.

El delantero del FC Dallas, Ricardo Pepi, convirtió el penal definitorio y el equipo de la MLS derrotó 3-2 al de la Liga MX en la tanda de penales para llevarse el Juego de Estrellas 2021. En el tiempo regular, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez puso al frente al equipo de astros de la liga mexicana a los 20 minutos, pero el artillero colombiano Jesús Murillo niveló a los 52 y mandó el encuentro a la definición desde los doce pasos.

En la tanda, el argentino Rubens Sambueza y Luis Romo convirtieron por el cuadro del sur de la frontera, mientras que Damir Kreilach y Daniel Salloi hicieron lo propio por el conjunto de la MLS antes de que Pepi concretara con un tiro rasante junto al poste derecho del portero argentino Nahuel Guzmán. Pepi, quien nació en El Paso, Texas, es pretendido por las selecciones de México y Estados Unidos de cara a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El jugador de 18 años, quien acumula nueve tantos en la actual temporada de la liga de Estados Unidos y Canadá, ya jugó por la selección estadounidense en el Mundial Sub17 de Brasil, pero aún podría vestir los colores de México al no haber participado con la selección absoluta.

México requiere delanteros en su equipo mayor y el entrenador argentino Gerardo Martino ha recurrido a su compatriota Rogelio Funes Mori como una apuesta mientras Raúl Jiménez recupera su estado físico tras la fractura de cráneo que lo marginó de las canchas durante meses.

Funes Mori también fue elegido para el Juego de Estrellas y erró su intento en la serie de penales. La otra falla del equipo mexicano fue de Erik Lira. Guzmán, por su parte, le detuvo un penal a Eduard Atuesta y el portugués Nani puso su intento en el graderío por la MLS.

Sergio Lechuga/XHEPL