Imponen 50 años de prisión a secuestradores de menonita

Cuauhtémoc. – El Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictará una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de dos hombres que fueron juzgados por el delito de Secuestro Agravado.


Los sentenciados de nombres Oviel Alexis M. G., de 26 años de edad y Pilar Astolfo G. T., de 48 años, cometieron el secuestro, la tarde del 17 de agosto del 2019, en contra de un ciudadano de la comunidad menonita.


A través de las investigaciones ministeriales, se demostró que ambos amenazaron a la víctima con armas de fuego, le cubrieron el rostro y lo subieron a su propio vehículo para exigirle 100 mil pesos.


En la carpeta de investigación también quedó asentado que lo obligaron a hablarle a un familiar, para que les llevara dinero a fin de que lo dejaran en libertad.


Tras denunciar los hechos y con la información aportada por la víctima, se efectuó un operativo en el que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a los ahora sentenciados dentro del término de flagrancia.


Los sujetos fueron capturados cuando llegaban a un domicilio de la colonia Alta Vista, donde se les aseguró un vehículo Lincoln Navigator, modelo 2004, con engomado de Onappafa A. C, y dos armas cortas (de postas).

Por: Brenda Chacón.