"Estamos preocupados y con temor": Alcalde de Carichí

No se tenía patrullaje ni de corporaciones estatales ni federales... ms

El presidente Municipal de Carichí Santos Cordero, manifestó a NOTI55 su temor y preocupación por el ataque armado que sufrieron la policía municipal la madrugada de este lunes en donde se confirma que no hubo personas lesionadas.

 

En torno al incidente, recordó que hace aproximadamente 3 años, se presentó un hecho similar, en donde el edil citó "nos reventaron" la comandancia, al parafrasear la detonación de una granada en contra de la corporación, y reconoció además desconocer el motivo del ataque armado en contra de la corporación.

 

Para la mañana de este lunes, se platicó con cuatro elementos policiacos en donde se les recordó que si la federación o el estado no pudo realizar algo en favor de la seguridad de los policías, como gobierno municipal no se cuenta con el recurso ni la infraestructura para hacerlo.

 

Durante medio año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional montaron un campamento provisional en Carichí en atención a las denuncias de casos de inseguridad, sin embargo, dicho campamento se retiró y no se tuvo vigilancia de parte de alguna corporación estatal o bien de la Guardia Nacional.

 

Para esta mañana, ya la Fiscalía Zona Occidente ya confirmó el envío de elementos de la agencia Estatal de Investigación para comenzar las diligencias derivadas del ataque armado.