Inauguran obras por casi 30 mdp en la Universidad Tecnológica de la Babícora

Entre las obras se encuentra un Edificio de Documentación e Información, con inversión de 25.8 mdp.. ma

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado inauguró obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), con una inversión de casi 30 millones de pesos, como parte de su gira de trabajo por el municipio de Namiquipa, en un primer evento que congregó estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y padres de familia.

El acto se efectuó en las propias instalaciones de la UTB, situadas en la comunidad de Óscar Soto Máynez, donde el mandatario realizó el corte del listón inaugural e hizo un recorrido por las instalaciones que mejoran el espacio para 329 estudiantes.

Entre las obras se encuentra un Edificio de Documentación e Información, con inversión de 25 millones 804 mil 499 pesos, que solucionará la falta de espacio de biblioteca donde las y los estudiantes puedan practicar la cultura y nutrir sus conocimientos.

El edificio cuenta con tecnología de primer nivel y control de acceso y préstamo de libros y es el más innovador en los nueve municipios del área de influencia de la UTB: Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Temósachic, Madera, Ocampo e Ignacio Zaragoza.

También se puso en marcha un pozo de agua potable y agrícola con inversión de 2 millones 13 mil pesos que permitirá al plantel contar por primera vez contar con agua propia y dejar de rentar un pozo.

El gobernador entregó además a la comunidad un Estacionamiento y Caseta de Vigilancia, con inversión de 1 millón 297 mil 766 pesos, para darles mayor seguridad a los estudiantes, así como una Plaza Cívica que permitirá a los alumnos realizar actividades deportivas, cívicas y culturales.

El mandatario estatal dijo que la UTB está catalogada como una de las mejores cinco universidades tecnológicas del país y es estratégica para la entidad, porque ofrece sus servicios a nueve municipios, en beneficio de cerca de 120 mil habitantes.

Destacó que el 100 por ciento de los estudiantes de la UTB reciben una beca y es la primera universidad del estado en certificarse en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, y es también la número 13 en el país en tener este distintivo.

Javier Corral celebró que por primera vez en su historia la UTB envía a tres estudiantes a Canadá y a Estados Unidos, mediante el Programa de Movilidad.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que a esta institución no se le había metido dinero desde 2013 y ahora la administración estatal le invirtió en las obras citadas, para que los estudiantes tengan una universidad a la altura de sus esfuerzos.