Detienen a una persona por dañar propiedad privada

El reporte se realizó por detonaciones de arma de fuego al interior de la habitación de un hotel; el detenido afirmó que otras personas lo querían privar de la vida.. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Jesús Isaac V. M. de 18 años de edad alias “El Calilla” luego de fuera señalado como presunto responsable del delito de daños en propiedad privada en hechos ocurridos al interior del Hotel Victoria ubicado en calles de la Colonia Guadalupe Victoria.

 

Fue a las 06:59 horas del día viernes 17 de mayo de 2019 cuando se recibido un reporte al sistema de emergencias desde las calles Miguel Alemán y 16 de Septiembre, en el que se indicaban detonaciones de arma de fuego y la posible presencia de una persona lesionada al interior de un establecimiento comercial de alojamiento con razón social “Hotel Victoria” lugar hasta donde acudieron los efectivos.

 

En el sitio se entrevistó a la C. Silvia M. F. de 39 años de edad, encargada del local, quien manifestó que momentos antes se había escuchado al menos un disparo de arma de fuego y que de una de las habitaciones había salido una persona del sexo masculino, el cual se había refugiado en el baño de la recepción manifestando que otras personas lo querían privar de la vida.

 

Al inspeccionar el lugar, los agentes observan múltiples daños al interior de la habitación numero 10 tales como muebles destruidos, cristales dañados, un televisor desprendido de su base, lugar en donde se presume estaba alojado el detenido en compañía de otras personas quienes al parecer sostuvieron una riña al estar consumiendo sustancias toxicas.  

 

Ante tales hechos se realizó el aseguramiento de Jesús Isaac V. M. de 18 años de edad alias “El Calilla” mismo que fue trasladado al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica Municipal en donde quedo a disposición del juez calificador en turno en espera de su consignación ante el ministerio público por el posible delito de daños.

 

Cabe señalar que en el presente año Jesús Isaac V. M. alias “El Calilla” ha sido puesto a disposición de la autoridad investigadora en al menos tres ocasiones en las que ha sido detenido en flagrancia principalmente por el delito de robo, informándose además que a la fecha cuenta con 36 ingresos al área de prefectura, de los cuales 10 son por robo y tentativa de robo.