Promete JMAS Cuauhtémoc conectar un pozo el próximo lunes

El corte se hizo este jueves para evitar hacerlo en sábado

El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Cuauhtémoc, Antonio Delgado Aguayo, prometió que para este lunes, habrá de conectarse un pozo con una capacidad de 60 litros por segundo que beneficiará a varias colonias de la zona oeste de la ciudad, que este jueves se quedarán por al menos 5 horas, sin el suministro de agua.

 

La construcción de un crucero para la conexión de uno de los dos pozos prometidos a la población para un máximo de 3 semanas, establece la necesidad de un corte en el suministro de agua, y se estableció que fuera este jueves, para evitar hacerlo el sábado o el domingo, días en los que existe un repunte en la demanda del agua para higienización de los hogares.

 

Recordó que luego de estos dos pozos, se trabajará en la integración de otros tres pozos más, para evitar en el verano del 2022, la crisis de agua que se agudizó en 2020 y se mantiene en 2021.

 

Mencionó que actualmente, el nivel de extracción de agua en Cuauhtémoc oscila en los 350 metros de profundidad y que en promedio, son necesarios un promedio de 22 pozos con aforos de al menos 40 litros por segundo.