Ordenó Junta Rural de Agua en Tomochi retirar cuchillas para abasto en pozos

Silvia Orozco mencionó que para este jueves, se solucionará el problema de abasto de agua

 

Como medida de presión a la población de Tomochi, la titular de la Junta Rural de Agua y Saneamiento en Tomochi Silvia Orozco Chávez, ordenó a la CFE, retirar las cuchillas que energizan los pozos que abastecen de agua a la población y que para este miércoles, obligaron al cierre de la Clínica médica local.

 

La funcionario comentó que se tiene un adeudo histórico en el pago de energía eléctrica, situación que se agravó en últimas fechas, al punto en que de las más de 1 mil 200 cuentas registradas, solo 200 se mantienen al corriente.

 

“Lo que me puede es la Clínica y las personas que van al corriente en su pago” mencionó la funcionario ante este corte generalizado de agua que registra ya 7 días seguidos.

 

Se ha acudido a los domicilios a realizar los cobros acompañados de la policía seccional, sin embargo, y a decir de la funcionario, la ciudadanía ha respondido con burlas y en amenazas con armas de fuego, pero en la generalidad, solo con la promesa de pago que no se ha concretado.

 

De un pago promedio de 18 mil pesos mensuales, en últimas fechas se ha requerido un pago que llega hasta los 27 mil pesos, ante la falta de pago y la falta de posibilidades para pagar el convenio atrasado, llevó al corte.

 

Este martes, se logró un convenio con el abono de 144 mil pesos (de cerca de 500 mil pesos de adeudo total) para que se restablezca la energía y por ende el bombeo de agua potable a la población, sin la certeza de que la falta de pago por parte del grueso de la población, no lleve a que esta situación de corte de luz, se vuelva a presentar.