Cierran clínica en Tomochi por falta de agua desde hace una semana

Adeudos y falta de pago de la JRAS ha ocasionado el desabasto por 7 días

 

Desde hace 7 días no hay agua en el seccional de Tomochi, municipio de Guerrero, situación que obligó a la Clínica local a cerrar operaciones, por la falta de agua para sanitarios y atención médica y en un ambiente en donde la Junta Rural de Agua y Saneamiento no ha pagado un adeudo a la CFE, de quien se menciona, retiró las cuchillas para evitar la reconexión. 

 

Desde hace siete días, se presentó el corte por parte de la Comisión Federal de Electricidad, a la energización de los pozos que abastecen de agua a la población, a decir de algunos ciudadanos, los robos en los que se ve involucrado personal de la Junta Rural de Agua y Saneamiento, es la causa, a decir del organismo, es la serie de adeudos lo que obligó al incumplimiento en el pago de la energía eléctrica.

 

Se refiere que ante la falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad retiró las cuchillas que permitan la conexión, esta versión, no ha sido confirmado ni desmentido por la autoridad.

 

Para este miércoles, el titular del servicio de salud, tomó la decisión de cerrar operaciones ante la falta de condiciones salubres para atender a la ciudadanía por la falta de agua, destaca que existe un aumento en las enfermedades gastrointestinales, por que la población ha comenzado a tomar agua del arroyo.

 

Sin embargo, fue esta acción de abastecerse de agua del arroyo, lo que ha permitido garantizar la atención a la higienización de los hogares de Tomochi, aún a sabiendas de que se deben practicar medidas higiénicas al agua que se toma del arroyo.