Acusan a estatales por robo a repartidores de comida

Se han denunciado 5 casos en dos días

 

Propietarios de establecimientos con venta de comida para llevar, han acusado públicamente a este medio, el asalto con portación de armas y bajo el escudo de la figura de policía, en contra de la Comisión Estatal de Seguridad, en donde bajo la revisión de no trasladar drogas al menudeo, los han despojado de dinero.

 

La denuncia, hecha de manera directa a Anibal Moreno, titular de Noti55, destaca cómo dos casos se presentaron el pasado lunes y tres el pasado martes, en donde bajo el argumento de una revisión de la caja para comida y evitar con esto, la distribución de drogas al menudeo, se detiene al repartidor.

 

Sin embargo, en la revisión, se obliga al repartidor a entregar el dinero de la venta de comida y las propinas al repartidor, según se establece en la denuncia hecha pública ante la falta de confianza que genera la denuncia y la investigación que la FZO realizaría en contra de los agentes pertenecientes al Gobierno del Estado.

 

En uno de los casos, uno de los jóvenes, llevaba 900 pesos que habría de utilizar para pagar su inscripción al Tec de Cuauhtémoc.

 

Finalmente, se espera, que con la denuncia pública, cesen este tipo de comportamientos y no se tenga represalias en contra de los establecimientos de venta de comida.