Verifica Consejo de Asamblea Electoral Cuauhtémoc boletas para el próximo 6 de junio

Cuauhtémoc, Chih.- En la sexta sesión extraordinaria de la Asamblea Electoral Cuauhtémoc, con la presencia de consejeros y representantes de partido, se realizó la verificación aleatoria de las boletas que serán utilizadas el próximo 6 de junio.


La dirección organización electoral, con el auxilio de la dirección de Sistemas ejecutó dos procesos informáticos para obtener las muestras aleatorias simples a verificar por cada municipio.


Del primer proceso, se obtuvo una muestra de 4 casillas para realizar la verificación previa a la entrega de la documentación electoral a las presidencias de mesa directiva de casilla; del segundo se obtuvo con una muestra de verificación de 4 casillas el día de la jornada: 285 contigua 1, 325 contigua 1, 332 contigua 1 y 369 contigua 2.


En presencia de los consejeros, representantes de partido, así como la secretaria y el presidente de la Asamblea Electoral, Julieta Rayos y Omar Lizárraga Gutiérrez, respectivamente, se verificaron cinco puntos de seguridad que tienen las boletas. Este procedimiento no permite toma de fotografías o video.


Cabe hacer mención que las boletas no pueden ser fotografiadas en ningún momento del proceso, incluyendo la elección, por lo que los votantes no podrán hacer capturas, de ningún tipo durante la jornada del 6 de junio.
Los consejeros de la Asamblea Electoral Cuauhtémoc, acudirán el día de la elección a realizar una verificación, de manera aleatoria, con la que se cumplirá con la segunda revisión prevista por la ley.

Por: Brenda Chacón.