Recibe Asamblea Electoral Cuauhtémoc boletas para elección de Ayuntamiento

Con la llegada de 148 mil 41 boletas correspondientes a la elección de Ayuntamiento a la Asamblea Electoral Cuauhtémoc, se cuenta con todas las papeletas correspondientes a la elección local que se distribuirán en las 242 casillas que se instalarán el domingo 6 de junio, en esta cabecera de distrito.

El consejero electoral Jonathan Alonso Hernández, explicó que esta actividad es un paso más al principio de certeza rectora en materia electoral que debe prevalecer en el proceso, explicó y añadió que “como consejeros son representantes de la ciudadanía y damos certeza de los actos que se realizan en la asamblea Cuauhtémoc”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Electoral Cuauhtémoc, Omar Lizárraga Gutiérrez, informó que el primer paquete de boletas, correspondientes a la elección de gubernatura se recibió el pasado 11 de mayo, posteriormente llegaron las de Diputación Local por el Distrito XIV y la Sindicatura, por lo que únicamente faltaban las de Ayuntamiento. Con ellas, el total de boletas para Cuauhtémoc es de 592 mil 164 papeletas, las cuales se cuentan, sellan y clasifican para integrarlas al resto del material electoral que se distribuye en las casillas correspondientes a este municipio.

A partir del lunes 31 de mayo, la labor de la Asamblea Electoral corresponderá en hacer entrega de los paquetes al CAE (Capacitador Asistente Electoral) Federal, en el Instituto Nacional Electoral, en la junta distrital 07, quienes, a su vez, realizan su procedimiento y finalmente hacen entrega de los paquetes a los funcionarios de casilla, previo a la elección del próximo 6 de junio.

El presidente Omar Lizárraga, hizo un llamado a la comunidad para que salgan a votar el próximo 6 de junio, recordando que el proceso electoral lo hacen ciudadanos y ciudadanas.

Por: Brenda Chacón.