Podrían inhabilitar regidores a la Síndico municipal de Cuauhtémoc

Serán las comisiones de Gobernación y Hacienda quienes analicen la impuntualidad en la entrega de informes

 

 

Regidores que integran las Comisiones de Gobernación y Hacienda en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, solicitaron ayer, espacio para iniciar un análisis en torno a la falta de periodicidad en la entrega de los informes de SIndicatura, entre las consecuencias de lo anterior, se establece incluso la inhabilitación a ejercer el cargo.

 

Según el Código Municipal para el estado de Chihuahua, el código 36A establece la obligación de la entrega trimestral en los Informes por parte de la SIndicatura Municipal, o en caso contrario, la responsabilidad por dichos actos.

 

Para inicios de este año, el informe número 10, tuvo la integración de los informes 8 y 9; es decir, nueve meses de trabajo de la administración municipal, presentados en una sola sesión.

 

Para este último trimestre, ha transcurrido ya un mes en el que se acostumbra la entrega, sin embargo, no se tuvo, este jueves la presentación del mismo, aún y cuando de manera apresurada, se ingresó una solicitud para presentar el informe, media hora antes de que concluyera el horario laboral del miércoles; aún y cuando es el lunes, cuando se presentan los puntos a integrarse en el orden del día.

 

Fue el regidor Homero Luján, quien destacó que el Informe de SIndicatura no debe considerarse un “Asunto General” por su importancia en la transparencia del manejo de los recursos y denostó el intento por integrar un machote con una fecha que mencionaba el mes de septiembre en un intento de darle formalidad jurídica a la desatención de presentar el informe de manera trimestral.

 

FInalmente, las tres opciones que se pueden determinar por parte del Ayuntamiento de Cuauhtémoc establecen: La amonestación, la multa económica, o la inhabilitación para ejercer el encargo.