Flamazo deja con quemaduras de primer grado a menor de 14 años

Realizaba maniobras en su domicilio con un tanque de gas de 10 kilos y un bóiler.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos, Paramédicos de Cruz Roja y Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, atendieron un reporte que se recibió mediante el número de emergencias 911 en el que se indicaba un posible hecho de incendio en calles de la colonia Tierra Nueva.   

Fue a las 12:20 horas del día miércoles 15 de mayo de 2019, cuando los elementos de presentaron en las calles 120ª y Moctezuma, propiamente en el domicilio marcado con el número 875 en donde se entrevistaron con Oralia A. G., quien manifestó que momentos ante su hijo Otoniel P. A., de 14 años de edad se encontraba realizando maniobras con un boiler y un cilindro de gas con capacidad de 10 kilogramos, cuando se presentó un “flamazo”.

En el lugar se brindó atención al menor por parte de paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que dicha persona presenta quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a una institución médica para que recibiera atención. 

Así mismo se toma nota de daños en el inmueble por la cantidad de 2 mil 500.00 pesos y se brindó atención a la familia sobre las medidas de seguridad al realizar este tipo de maniobras, ya que el incidente se presentó por falta de precaución del menor al dejar abierta la válvula del cilindro de gas LP.