Anuncian 8ª campaña de operaciones gratuitas de paladar hendido

La Fundación Claypa en conjunto con Club de Leones y apoyo del DIF municipal busca operar a 25 personas con este problema de manera gratuita.. cv

El Doctor Mario Velarde, informó que se lanzó ya la convocatoria para que las personas que tengan familiares con problemas de paladar hendido, acudan a los DIF municipales para inscribirse y ser posteriormente valorados para ser candidatos a la operación de corrección de paladar hendido.

En esta 8ª edición, participan la Fundación Claypa, instituciones de salud pública, Club de Leones y DIF municipal.

El Doctor Velarde mencionó que los primeros dos o tres años se quiso hacer regional pero gracias a la cobertura que se ha tenido, ya es a nivel estatal este tipo de campaña, cualquier persona que tenga el padecimiento o familiares en cualquier parte del estado es bien recibida.

Señaló que el año pasado se operaron 25 personas y se espera que este año entre 25 y 30 personas sean beneficiadas con la cirugía gratuita.

Este procedimiento tiene un costo promedio de 70 a 80 mil pesos por cirugía, y se da seguimiento cada año, los operados de hace dos años se revisaron el año pasado y si necesitan otra cirugía se les programa para fecha posterior, normalmente se da prioridad a las personas que vienen a su primera operación.

Los interesados en solicitar una cirugía para sus hijos pueden comunicarse a los teléfonos (625) 582-10-66 y 582-01-53 del Club de Leones o bien acudir al DIF, ubicado en la calle Guadalupe Victoria y 39.