Inicia Policía Municipal operativos de prevención en transporte público

Ciudad Cuauhtémoc. – Con el objetivo de prevenir o detectar conductas antisociales en las diferentes rutas de transporte público que recorren la ciudad, elementos del grupo de reacción K9 de la Policía Municipal, iniciaron revisiones al interior de diferentes autobuses de pasajeros.

En el operativo participan agentes y ejemplares caninos los cuales realizan inspecciones al interior y exterior de vehículos de transporte urbano público, durante las cuales se llevan a cabo acercamientos de proximidad social con los pasajeros para la detección de posibles faltas administrativas o actos delictivos.

El día de ayer martes 06 de abril varios agentes en compañía de los elementos caninos Ness y Hitler verificaron diversos vehículos que circulan por las colonias Emiliano Zapata y la Cuchilla, al oriente de la ciudad, informando al concluir el operativo que no se detectó ninguna situación irregular.

El Grupo K9 de la Policía Municipal cuenta con adiestramiento especial para la detección de drogas, armas de fuego y explosivos, así como para la intervención en situaciones de alto impacto.

Dichas acciones continuaran desarrollándose en diferentes sectores de la ciudad, sin descartar la posibilidad que el operativo se extienda hacia los puntos de embarque y desembarque de pasajeros.

Por: Brenda Chacón.