Extienden restricciones en fronteras entre México, EEUU y Canadá

El gobierno estadounidense anunció que se extiende la medida hasta el 21 de abril… cv

El cruce fronterizo a viajes no esenciales entre México, Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrado al menos hasta el 21 de abril, informó el gobierno estadounidense.

La extensión de 30 días es la segunda anunciada bajo la presidencia de Joe Biden y se produce cuando los legisladores estadounidenses de los estados fronterizos del norte han instado a levantar las restricciones de casi un año para abordar la pandemia de COVID-19.

En un aviso el jueves, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que los tres países han “determinado que los viajes no esenciales… representan un riesgo adicional de transmisión y propagación del virus”. El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión de las restricciones en Twitter.

Canadá ha mostrado poco interés en levantar las restricciones y el mes pasado impuso nuevos requisitos de pruebas de COVID-19 para algunos canadienses que regresan por los cruces terrestres.

El 26 de enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir a casi todos los viajeros aéreos internacionales que tengan resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje, pero no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.