Negó Carlos Tena haber ordenado elaboración de engomados municipales

Se deslindó de toda responsabilidad y señaló a Patricia Rico, Directora del CUM, como responsable de presentar la propuesta.. cv

Cuauhtémoc.- La juez de control del distrito judicial Benito Juárez, Silvia Catalina Uranga Mendoza decretó este día vinculación a proceso al alcalde Carlos T. N y la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia R. R.

La resolutora consideró que existen elementos de prueba suficientes en la acusación formulada por el Ministerio Público por la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello, previsto en el artículo 329 del Código Penal del Estado.

La juez señaló que se observa una actuación dolosa de parte de ambos funcionarios municipales quienes a sabiendas de la ilegalidad autorizaron la emisión de los engomados para identificar los vehículos de procedencia extranjera.

Durante la audiencia, el presidente municipal Carlos T. N rechazó que haya sido él quien elaborara o que haya ordenado los engomados que se emitieron a partir de los primeros días de enero del 2019 a un costo de 650 pesos.

Dijo que fue la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia R. R, quien presentó la propuesta ante el pleno del Consejo el 28 de diciembre del 2018 en donde se aprobó con una votación de 9 votos a favor, 4 abstenciones y cero en contra el inicio del programa.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana la cual concluyó a las 14:20 horas de este día lunes 13 de mayo del 2019 en la cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de estos hechos.