Montan operativo conjunto, AEI, SSPE y el Ejército en la zona serrana de Chihuahua

Bocoyna.- Con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictivos en las zona serrana, elementos de distintas corporaciones policiacas del estado conjuntamente con el Ejército Mexicano implementaron un operativo en la región de los municipios de Bocoyna y Urique.


Mediante el operativo se realizan recorridos por los diferentes tramos carreteros, brechas y caminos de terracería que conducen a las comunidades apartadas de la zona, además de la instalación de puntos de revisión.


En las diferentes acciones participan, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).


Las localidades en donde se mantiene esta presencia policiaca y militar conjunta son: Creel, Bocoyna, Sisoguichi, Bahuinocachi, San Juanito, San Rafael, Bahuichivo, Cerocahui y Mesa de Arturo.


Los operativos tienen por objeto inhibir la comisión de hechos delictivos en las zonas serranas, dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, así como la detección de vehículos robados, droga y armas de fuego.

Por: Brenda Chacón