Hospitalizan a Hugo López-Gatell por covid-19

La Secretaría de Salud desmintió que se encuentre grave y afirmó que evoluciona de manera favorable… cv

La Secretaría de Salud informó este domingo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, ?? se encuentra hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero por COVID-19.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que López-Gatell evoluciona bien y que esperan sea dado de alta.

“El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado, en este sentido cuando se conversó en la conferencia vespertina, requería un tratamiento en el sentido de un estado de COVID moderado ya con el requerimiento de oxígeno. Por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, dijo López Ridaura.

“En este esquema que también desde siempre hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la posibilidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo ameritan, porque es justo en este momento donde las posibilidades del tratamiento son muchas y mucho mejores y de mayor éxito. En ese sentido, de una hospitalización preventiva a la complicación su equipo médico decidió hospitalizarlo y está desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda ser dado de alta”, añadió.