Alista Instituto de Cultura Física y Deporte convocatoria de becas deportivas

Se destinarán apoyos a 170 atletas, entrenadores y promotores de diferentes disciplinas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Cuauhtémoc alista la convocatoria de becas al fomento deportivo 2021, que habrá de publicar a partir del lunes de la próxima semana, informó su titular Yanet Campos Nevárez.

La titular informó que la convocatoria permitirá destinar alrededor de 1 millón de pesos para beneficiar durante los meses de marzo a noviembre del presente año a 170 atletas menores de edad, mayores de 18 años, integrantes del deporte adaptado, de alto rendimiento, entrenadores deportivos y promotores deportivos.

Precisó que en esta ocasión la convocatoria tendrá una variante para la recepción de documentación de los interesados, ya que por cuestiones de la pandemia se habrá definir un día en específico para los registros de cada una de las categorías.

Posterior a este proceso, un jurado calificador integrado por la directora del instituto, el director de desarrollo social, regidores integrantes de la comisión del deporte y dos representantes de comités deportivos, deliberarán a los beneficiarios.

Los beneficiarios de las becas han tenido un desempeño a nivel regional, estatal, nacional e internacional durante el 2019 y 2020, entre ellos menores de edad, mayores de edad, entrenadores deportivos, promotores deportivos, atletas de alto rendimiento y deporte adaptado.

Por lo anterior, Campos Nevárez pidió a la población deportiva estar al pendiente de la publicación de registros y de los tiempos que se designarán para ello.

Sergio Lechuga/XHEPL