Detienen a tres individuos por homicidio en la Zona Centro

La víctima quedó tendida sobre la vía pública.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de tres personas del sexo masculino, los cuales están siendo señalados de privar de la vida a otro hombre en calles del centro de la ciudad, en un hecho ocurrido durante la pasada noche.

Fue a las 22:28 horas del domingo, cuando se recibió un reporte mediante el número de emergencias 911, en el que se indicaba que en las calles 5ª y Reforma de la Zona Centro, se estaba presentando una riña.

Por lo que de forma inmediata acudieron al lugar elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre tendido sobre la vía pública, mismo que al ser valorado ya no contaba con signos vitales y presentaba múltiples heridas y rastros hemáticos, resultado de lesiones de arma blanca que recibió momentos antes por parte de tres personas que lo agredieron a golpes y con un objeto punzocortante.     

Ante tales hechos, y gracias al testimonio de una persona que pasaba por el lugar a bordo de su vehículo, se logra la detención en las calles 5ª e Independencia de Rubén T. G., de 23 años de edad; Saúl V. M., de 44 años de edad; y de Alonso J. G., de 26 años de edad; los cuales fueron asegurados, detenidos y trasladados al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal en donde fueron puestos a disposición del juez calificador en turno y posteriormente consignados ante el ministerio público, por el posible delito de homicidio.  

Cabe señalar, que, en el lugar, también se localizó un objeto punzocortante que uno de los detenidos portaba al momento de su arresto, y que dejó caer cerca del cuerpo, mismo que utilizó, a decir del reportante, para agredir en repetidas ocasiones al fallecido a pesar de verse sorprendido por él cuando se daba la lamentable escena.

La versión de la Fiscalía Zona Occidente respecto a este hecho es la siguiente:

El cuerpo de una persona sin vida al parecer a golpes fue localizado en las calles Quinta y Reforma.

Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista sobre la cinta asfáltica el cuerpo de un masculino de tez morena, complexión regular, de unos 35 años de edad y de 1.70 metros de estatura.

Vestía una camisa a cuadros en colores gris azul y negro, sudadera gris, chamarra guinda, un pantalón Dickies en color negro y zapatos color café. Se le observan manchas de sangre en el rostro, cabeza y hombros.

A un metro de distancia se encontró un palo de escoba, quebrado en tres partes y a un lado una cachucha azul marino con la leyenda Golston Hurley.

Personal de Seguridad Pública aseguró en las cercanías a dos personas que serán investigadas como probables responsables de la agresión.