Reportan daños en cristales a dos negocios; un detenido

En uno de los locales la propietaria reportó un faltante de 700 pesos.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Santiago de Jesús G. N. de 28 años de edad luego de que fuera señalado de hurtar y dañar un negocio en calles del centro de la ciudad.    

Fue a las 20:59 horas del viernes, cuando se recibió un reporte mediante el sistema de emergencias, indicando un robo a negocio en las calles Reforma cruce con Fernando Suarez Coello (2ª) de la Zona Centro.

Al llegar al lugar los oficiales se presentaron en la negociación con razón social “Edredones El Paraíso”, en donde se entrevistaron con Marta A. B., quien manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio cuando escuchó un fuerte ruido y al salir se percató que uno de los cristales de dicho local se encontraba quebrado y en el interior observó a un masculino el cual huyó del lugar con dirección hacia la 2ª y Reforma.

Momentos después, en las calles 2ª y Morelos, los agentes localizaron al probable responsable, quien dijo llamarse Santiago de Jesús G. N., de 28 años de edad, originario de la comunidad de Ahome, Sinaloa, el cual presentaban rastros hemáticos en las manos, arribando al lugar la propietaria del local, Rosa R. P., quien indicó que del interior de su negocio le faltaba la cantidad de $700.00 pesos en efectivo.

Ante tal hecho, el detenido fue trasladado al área de prefectura en donde quedo a disposición del juez calificador en turno quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que momentos antes, a las 20:38 horas, se presentó un reporte en el que se indicaba que en las calles Agustín Melgar cruce con Ferrocarril de la Zona Centro, se habían presentado daños en un establecimiento con razón social “La Tapatía” en donde también se observaron daños en uno de los cristales.