AMLO podría retomar las mañaneras el próximo lunes, prevé Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación criticó los rumores sobre el estado de salud del presidente López Obrador… cv

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este lunes durante la mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra bien y permanecerá aislado otra semana luego de dar positivo a covid-19.

“(Está) de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias”, indicó la secretaria, quien suple al presidente en sus ruedas de prensa matutinas de Palacio Nacional.

La secretaria de Gobernación, criticó los rumores sobre el estado de salud de López Obrador, quien anunció su contagio del causante de la enfermedad de la COVID-19 el domingo 24 de enero.

El Gobierno de México avisó que se reservaría los datos clínicos del mandatario desde que se confirmó su contagio, esto por ser “materia de su privacidad”, lo que ha generado cuestionamientos en redes sociales sobre su estado de salud.

El presidente, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa “mañaneras” y mensajes en redes sociales, publicó un video el viernes pasado desde Palacio Nacional para “acallar los rumores”, el único mensaje que ha emitido hasta ahora.