COVAX enviará vacunas COVID-19 de AstraZeneca a México en febrero y marzo

La iniciativa espera entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca a 36 estados del Caribe y América Latina… cv

Marcelo Ebrard anunció este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que la iniciativa COVAX enviará a México vacunas contra el COVID-19, de AstraZeneca durante febrero y marzo. Señaló que el viernes se recibió el oficio y que mañana martes se darán a conocer cifras y fechas.

La iniciativa COVAX espera entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca a 36 estados del Caribe y América Latina entre mediados de febrero y fines de junio, informó, por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS sostuvo que la región de América necesita inmunizar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia y agregó que la Organización Mundial de la Salud completaría en unos días su revisión de la vacuna de AstraZeneca para la lista de uso de emergencia.

“El número de dosis y el calendario de entrega todavía están sujetos al uso de emergencia y a la capacidad de producción”, dijo la OPS, añadiendo que se debe llegar a un acuerdo de suministro con los productores.

De las 36 naciones que recibirán la vacuna de AstraZeneca, la OPS dijo que Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú, también recibirán un total de 377.910 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de mediados de febrero.