Cofece e IFT son intocables: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía precisó a los diputados de Morena que ambos organismos forman parte del T-MEC… cv

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, enfrió los ánimos reformistas contra los organismos autónomos de sus excompañeros de la diputación de Morena al revelar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró que no serán tocados la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ni el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en cumplimiento con los acuerdos del T-MEC.

En los trabajos previos al arranque del próximo periodo legislativo, la funcionaria también alertó sobre los riesgos de insistir en la eliminación del outsourcing, otro tema pendiente en la agenda de la mayoría morenista.

Clouthier Carrillo dijo a los diputados que quería llamar su atención sobre las disposiciones que deben cumplirse con Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC y que era necesario que la bancada las supiera.

“Hay temas relevantes en el T-MEC que tienen que ver con algunos de los órganos constitucionales autónomos. El presidente de la República ha dicho que trae alguna propuesta de mandar algunas iniciativas de cambio y yo hablé con el presidente, personalmente, y le comenté que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Cofece tenían, de alguna manera, un compromiso dentro del propio T-MEC y el presidente ha dicho que esos no serían tocados y respetaríamos lo acordado. Lo dejo en la mesa, con ustedes, para su conocimiento”, aclaró la funcionaria.