Willie Gay se pierde el Super Bowl por lesión

El linebacker de primer año de Kansas City, Willie Gay se lesionó en el entrenamiento del jueves y no podrá jugar el Super Bowl LV.

El linebacker novato de Kansas City Chiefs, Willie Gay Jr. se perderá el Super Bowl LV debido a que será sometido a un procedimiento en la rodilla.

Reportes indican que Gay se lesionó un menisco de la rodilla en el entrenamiento del jueves de cara al juego contra Tampa Bay Buccaneers. En la semana 17, se lesionó el tobillo en el arranque del partido contra Los Angeles Chargers, después de solo participar en 3 jugadas. El egresado de Mississippi State tuvo un rol con la defensiva de los Chiefs, siendo titular en 8 de los 16 partidos.

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2020, Gay participó en el 25 por ciento de las jugadas defensivas del equipo y en 55 por ciento de las acciones de los equipos especiales.

Debido a la lesión de la semana 17, no tuvo participación en la postemporada.

En la semana 17 Willie Gay se lesionó después de tres jugadas frente a Los Angeles Chargers. Al ser uno de los jugadores más atléticos en el roster de los Chiefs, se esperaba que tuviera mucha más participación en la defensiva y en la semana 16 así fue. La lesión en la semana 17 frenó en seco los planes de darle un rol expandido.

Es una baja más para los Chiefs, que perdieron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana al tackle ofensivo Eric Fisher, quien le cuida el lado ciego al quarterback Patrick Mahomes, son las lesiones más frecuentes. S.L