Aplican vacuna anti-covid a personal de salud de las dependencias a cargo del Gobierno del Estado

  • Hoy se aplicaron 260 dosis para personal de salud operativo y remanente del operativo anterior

El día de hoy, la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud y SEDENA montó el segundo operativo de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de las dependencias estatales que conviven con pacientes infectados y el remanente del operativo anterior.

 

En el Hospital “Dr. Javier Ramírez Topete” se montó un operativo de aplicación que consiste en cinco módulos: el primero, en el que se toman los signos vitales de las personas contempladas para recibir la vacuna; el segundo, en donde se realiza un registro de cada uno de ellos y se les indica el día de aplicación de la segunda dosis dentro de 21 días.

 

En la tercero se aplica la vacuna por las enfermeras capacitadas para ello: Raquel Palma, Yadira Salais y Nora García; el cuarto módulo es una sala de recuperación en donde deben permanecer por un lapso de 30 minutos para observar si existe algún tipo de reacción, en tal caso se pasa a un consultorio con médico especializado para atenderlo.

 

Finalmente, en el quinto módulo, oficiales de SEDENA verifican la hora de salida de cada persona y les dan la salida del hospital. Cabe destacar que este operativo estará instalado únicamente durante este día.