Se reúne FGE y Gobernación con vendedores de autos

Continuarán las acciones de aseguramiento de vehículos que sean detectados con signos de pesos o bien modelos 2011 y posteriores.. cv

Cuauhtémoc.- La Fiscalía suspenderá el aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera en lotes de autos mientras se gestiona ante las autoridades aduanales un esquema para darle solución a los automotores que no fueron asegurados tras el operativo del pasado 2 de mayo.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y el jefe del Departamento de Información y Análisis de la Secretaría de Gobernación, Antonio M. Delgado, se reunieron este viernes con más de 70 comerciantes de autos usados.

Carrasco Chacón informó que los 9 vehículos que fueron asegurados recientemente en dos lotes de autos de la localidad, no podrán ser regresados, ya que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Hacienda.

“El compromiso es que Gobierno del Estado a través de Gobernación Federal, establezca una mesa de trabajo con la Aduana, para darle solución a los vehículos extranjeros que ya se encuentran aquí”, expresó el Fiscal.

Señaló que el acuerdo por parte de los comerciantes fue no sacar a la venta los autos de procedencia extranjera hasta que no concluya la mesa de negociación que se busque con las autoridades aduanales.

Indicó que continuarán las acciones de aseguramiento de vehículos que sean detectados en las calles con signos de pesos o bien que sean modelos 2011 y posteriores.

Sostuvo que sigue la tolerancia para la circulación de los vehículos modelos 2010 y anteriores, siempre y cuando, no traigan polarizado extremo y sus conductores porten licencia de conducir y la póliza de seguro.