Terrenos del Bicentenario no se pueden entregar, no están desincorporados

La Regidora de Desarrollo Urbano mencionó que primero tiene que existir esta desincorporación para que se puedan entregar los terrenos de manera legal

 

La Regidora de Desarrollo Urbano Jazmín Vega Cruz, declaró esta mañana a #Noti55, mencionó que la entrega de terrenos del predio conocido como El Bicentenario, no está “desincorporado” cuestión que lo hace inviable para poder entregarlos a la población, situación que retrasa esta entrega de la primer etapa de entrega de 400 terrenos.

Mencionó que la tarde de este lunes, se reunieron integrantes de la Comisión que habría de revisar la viabilidad de recibir, evaluar y entregar 400 lotes de terrenos de manera gratuita al mismo número de familias de la ciudad.

 

 

Al momento, se habla de cerca de 1 mil 500 trámites adelantados ante el Gobierno municipal, en donde habría de proceder la evaluación socioeconómica de cada uno de los solicitantes.

 

 

Vega Cruz, mencionó que luego de revisar el estado legal del predio, se topó con que faltaba el proceso de desincorporación, procedimiento legal necesario para poder disponer formalmente de ellos, al cuestionarle sobre el tiempo necesario para retomar el procedimiento de recepción y entrega de terrenos, mencionó que no existe algún tiempo definido para tal procedimiento.

 

Finalmente, será este martes cuando se lleve a cabo una nueva reunión para definir la desincorporación y poder retomar el procedimiento de entrega de terrenos.